Fernando Carro y su entrenador, Arturo Martín, protagonistas del proyecto #LoQueAprendíDeMiEntrenador
Madrid, 25 de octubre de 2018.- Uno de los objetivos del CSED, el centro de formación de técnicos del CSD, es prestigiar la labor de los entrenadores y reivindicar su trabajo, fundamental en nuestro sistema deportivo.
Por ello, el CSED ha lanzado el proyecto #LoQueAprendíDeMiEntrenador en el que son los propios deportistas los que valoran la importancia del trabajo de sus técnicos.
Los primeros invitados a esta iniciativa son Fernando Carro, atleta subcampeón de Europa de 3.000m. obstáculos, y su entrenador Arturo Martín.
Fernando Carro analiza, en esta serie de 6 testimonios, algunas de las ideas que su entrenador le ha transmitido tanto dentro como fuera del deporte y que le han servido de inspiración durante todos estos años. "Arturo me convertido en mejor atleta, pero sobre todo, en mejor persona".
La relación de este tándem entrenador-deportista es tan estrecha que Carro decidió tatuarse el nombre de su técnico justo antes de participar en los JJ.OO de Londres.
"Es una manera de conseguir que cuando yo corro, él también corra conmigo".
Un total de 29 cursos de formación de técnicos de una docena de deportes -ajedrez, bádminton, caza, gimnasia, halterofilia, kárate, lucha, pádel, rugby, tenis, tiro con arco, y triatlón- engrosan la oferta educativa de este otoño en un centro creado hace dos años por el Consejo Superior de Deportes (CSD). En este tiempo, el CSED ha certificado ya la formación de 2.000 alumnos, un centenar de tutores, y ha pasado de impartir 5 cursos a 45, además de haber firmado acuerdos de formación con 19 federaciones deportivas españolas.
Puedes acceder a la serie completa de los testimonios de #LoQueAprendíDeMiEntrenador aquí: ?