José Guirao preside la presentación de la Selección Masculina de Baloncesto de cara a la Copa del Mundo de China 2019

La selección iniciará los entrenamientos en Madrid y jugará su primer partido de preparación el 2 de agosto en Pamplona ante Lituania

Madrid, 24 de julio de 2019.-  El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presidido hoy la presentación de la Selección Española Masculina de baloncesto que disputará la Copa del Mundo de China del 31 de agosto al 15 de septiembre próximos.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Sala de Ensayos del Teatro Real de Madrid, han asistido la presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas.     

Sergio Scariolo ha hecho pública la relación de jugadores que afrontará la gira de preparación para el Mundial de China. Los 16 elegidos por el seleccionador nacional son: Rudy Fernández, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar, Pau Ribas, Pierre Oriola, Joan Sastre, Juancho Hernnagómez, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Jaime Fernández, Javi Beirán e Ilimane Diop.

En su intervención, el ministro Guirao ha reconocido la “satisfacción y orgullo del gobierno de España por vuestro trabajo, por vuestros logros y por lo que vendrán. Hace una semana celebramos el oro de la Selección Femenina, pero no quiero hablar de objetivos porque las expectativas tenéis que construirlas vosotros. Hemos ganado ya un Mundial en Japón, y espero que al estar China muy cerca, el aire del Oriente os ayude.”

Guirao basquet 2

La selección iniciará los entrenamientos en Madrid y jugará su primer partido de preparación el 2 de agosto en Pamplona ante Lituania. La siguiente cita será el Torneo de Málaga con la participación de Costa de Marfil, RD del Congo y Filipinas. Viajarán a Los Ángeles para medirse al campeón del mundo y olímpico, Estados Unidos, y regresarán a Madrid para enfrentarse en el WiZink Center a la República Dominicana. Los partidos de preparación se cerrarán en la localidad china de Ningbó con dos partidos ante Argentina y Rusia.

Enlace de descarga de imágenes: https://www.flickr.com/photos/149228308@N03/albums/72157709856498221