Las selecciones Femenina y Masculina de Waterpolo celebran en el CSD los títulos de subcampeonas del mundo y la clasificación para los juegos de Tokio

Ambas selecciones han logrado también la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid, 30 de julio de 2019.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado para el Deporte,  María José Rienda, ha recibido hoy a las selecciones masculina y femenina de waterpolo que, en el mundial celebrado en Gwangju (Corea del Sur), se han proclamado respectivamente subcampeonas del mundo de waterpolo.

Apenas transcurridas 48 horas del cierre de los mundiales, ambas selecciones ya se encuentran en España, visitando la sede del CSD para celebrar las medallas de plata conseguidas en el Mundial y las plazas para Tokio 2020.

En su intervención,  la presidenta del CSD ha explicado que tuvo oportunidad de asistir en directo a alguno de los partidos que llevaron a ambas selecciones a las finales, añadiendo  “eso es constancia, es trabajo y es día a día. Para España es algo histórico. Sois nuestro orgullo”. Tras felicitarles, Rienda,  les ha recordado, en relación con el reto de los juegos de Tokio, que “ahora os toca de verdad. Tenéis un sueño que construir, así que a por ello”.

En representación de ambos equipos han tomado la palabra los jugadores Maica García y Fran Fernández, quienes han agradecido al CSD el apoyo recibido en su preparación.

En el acto de celebración de los históricos subcampeonatos del mundo de waterpolo ha estado presente también el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, quien junto a María José Rienda ha entregado a las jugadoras, jugadores y técnicos una fotografía de las respectivas selecciones con la leyenda: “Sois un orgullo para el País”, firmada por la presidenta del CSD. Rienda ha recibido como recuerdo sendos balones firmados, respectivamente, por los integrantes de la selección femenina y masculina.

Recepción waterpolo 1

Enlace a galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHsmFCKwD8