María José Rienda asiste la presentación de los equipos de Gimnasia Rítmica y Artística que competirán en los campeonatos del Mundo de 2019

El mundial de Rítmica tendrá lugar en Bakú, del 16 al 22 de septiembre, mientras que el de Artística será en Sttutgart del 4 al 13 de octubre

Madrid, 10 de septiembre de 2019.- La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha asistido hoy a la presentación de los equipos españoles de Gimnasia Rítmica y Artística que competirán en los campeonatos del Mundo 2019.

Rienda ha pedido a los gimnastas "que saquen lo que llevan dentro, lo que están haciendo en los entrenamientos. Si están tranquilos les puede salir la competición de su vida". Además, afirmó que "la suerte es necesaria, pero lo que les deseamos es justicia". La presidenta del CSD ha explicado que, al igual que los deportistas, las instituciones también notan "el gusanillo de que se acercan los Juegos". "A nivel de gestión sabemos que es un año determinante porque todas las selecciones se están jugando las plazas olímpicas", concluyó.

La presentación de ambos equipos, desarrollada en la explanada del Museo Arqueológico Nacional, ha contado con una exhibición de gimnastas de ambas disciplinas y la presencia del presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y los miembros del equipo técnico y entrenadores de ambas disciplinas.

Presentación RFEG 5

La seleccionadora de Rítmica, Alejandra Quereda, ha convocado a las gimnastas: Polina Berezina, María Añó, Natalia García y Noa Ros. Las dos primeras harán los cuatro aparatos y para obtener plaza olímpica deben terminar entre las 16 primeras en la final individual.

Presentación RFEG 4

En artística, las preselecciones están formadas por Ana Pérez, Roxana Popa, Marina González, Cintia Rodríguez, Alba Petisco, Alba Asencio, Emma Fernández y Carla Font; y Néstor Abad, Ray Zapata, Alberto Tallón, Joel Plata, Adriá Vera, Nicolau Mir y Thierno Boubacar.

Presentación RFEG 2

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2019 tendrá lugar en Bakú del 16 al 22 de septiembre, mientras que el de Gimnasia Artística será en Sttutgart del 4 al 13 de octubre.

Presentación RFEG 3