Muguruza, Suárez, Bolsova, Georgina García y María José Martínez forman el equipo que se jugará frente a Bélgica el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación
Madrid, 10 de abril de 2019.- Anabel Medina, capitana del equipo de la Copa Federación de tenis, ha desvelado hoy en el CSD las integrantes del equipo español que se medirá contra Bélgica durante el fin de semana del 20 y 21 de abril. La capitana del equipo, acompañada por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, y por Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, han anunciado que Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Aliona Bolsova, Georgina García y María José Martínez serán las tenistas que disputarán el partido de eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial.
En el evento que ha servido para anunciar la convocatoria, María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha destacado que "es un lujo poder anunciar a estas grandísimas jugadoras. Estoy emocionada porque el equipo es fantástico. Es un reto y lo vais a hacer fenomenal", ha dicho la Secretaria de Estado para el Deporte dirigiéndose a la capitana, Anabel Medina.
Medina ha puesto en valor "el compromiso y la disponibilidad" de las tenistas españolas, y ha afirmado que "son jugadoras muy experimentadas tanto en el individual como en los dobles". También ha recordado que, aunque el choque es complicado por el tipo de superficie, "estamos capacitadas para ganar en pista rápida y bajo techo".
Por último, Miguel Díaz, ha destacado que la convocatoria de Anabel Medina les animaba a estar "contentos e ilusionados" de cara a la cita frente al conjunto belga. Muguruza, reciente ganadora en Monterrey, es la actual número 19 en el ranking de la WTA, mientras que Carla Suárez es la número 27. La última vez que ambas tenistas coincidieron para jugar con España fue hace un año en una eliminatoria contra Paraguay, disputada en La Manga (Murcia), y que sirvió para que el equipo español permaneciese en la segunda categoría de la Copa Federación. España y Bélgica se han enfrentado en 7 ocasiones, con un balance favorable a España (4-3).