Convocatoria de Ayudas a mujeres deportistas en el año 2021

El 4 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la  Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan Ayudas a mujeres deportistas de alto nivel y/o integrantes de equipos nacionales en el año 2021.

Para acceder al BOE: Extracto de la Resolución, de 27 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación dela vida deportiva y familiar y/o formación académica reglada. Para ello se financiarán las situaciones descritas a continuación:

  1. Ayudas para maternidad a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2020.
  2. Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años con matrícula en centros de educación infantil, guarderías o a cargo de personal cuidador, en el año 2021.
  3. Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2020-2021, con el fin de iniciar o proseguir enseñanzas conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional.

El plazo para presentar solicitudes se abre el día 5 de mayo, finalizando el 25 del mismo mes.

Para más información, así como para su solicitud y tramitación, dirigirse al enlace de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes:

 https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=94