Propuestas de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (22/09/2022)

Madrid, 22 de septiembre de 2022.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar como encuentro de ALTO RIESGO el partido: SEVILLA FC SAD – BORUSSIA DORTMUND, correspondiente a la Liga de Campeones.

Además, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:

Multa de 3.001 euros al Málaga CF SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores por no impedir que, a la finalización del encuentro, una aficionado invadiera el terreno de juego cuando los jugadores y el equipo arbitral permanecía en el terreno de juego en el partido Málaga-UD Las Palmas, celebrado el 3 de septiembre.

Multa de 4.000 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medias de control de permanencia de espectadores al no impedir que una aficionada invadiese el terreno de juego provocando la interrupción del encuentro Rayo Vallecano-RCD Mallorca, celebrado el 27 de agosto.

Multa de 3001 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medias de control de acceso de espectadores al no impedir que un aficionado introdujese una lata de cerveza en el  partido Rayo Vallecano-RCD Mallorca, celebrado el 27 de agosto.

Multa de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un aficionado que participó activamente en los altercados que se produjeron en las inmediaciones del estadio antes del inicio del partido y se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios al ser identificado en el partido CD Leganés – Getafe CF, celebrado el 16 de julio.

Multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, respectivamente, a dos aficionados que participaron activamente en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar durante el traslado de la afición visitante en el partido Xerez CD – Málaga CF, celebrado el 30 de julio.

Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un individuo que, tras negarse a seguir las indicaciones de los funcionarios cuando realizaban tareas de control de espectadores, se enfrentó a estos con violencia en el partido Real Betis – ACF Fiorentina, celebrado el 6 de agosto.

Multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, respectivamente, a cuatro individuos que participaron activamente en los altercados producidos en la puerta de acceso de la afición visitante en el partido Valencia CF– Atalanta BC, celebrado el 6 de agosto.

Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que se negó a seguir las indicaciones de un vigilante de seguridad, le insultó y empujó e hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Celta de Vigo-Real Madrid, celebrado el 20 de agosto.

Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 9 meses, a un individuo que arrojó una botella de plástico medio llena al terreno de juego, provocando la paralización del partido Celta de Vigo-Real Madrid, celebrado el 20 de agosto.

Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que fue localizado en el interior del estadio portando un palo de grandes dimensiones y que, al ser identificado, consumía una sustancia estupefaciente en el partido Atlético de Madrid-Villarreal, celebrado el 21 de agosto.

Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 9 meses, a un individuo que agredió con violencia a otro aficionado en las inmediaciones de la puerta 39 del estadio en el partido Atlético de Madrid-Villarreal, celebrado el 21 de agosto.

Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que intentaba introducir una lata de cerveza en el estadio con ocasión del partido Real Sociedad-Barcelona, celebrado el 21 de agosto.

Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que increpó a los vigilantes y se negó a identificarse ante los funcionarios en el partido Elche-Almería, celebrado el 22 de agosto.

Multas de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 9 meses, respectivamente, a tres individuos que, situados en la grada visitante, protagonizaron una pelea que hizo intervenir a los funcionarios en el partido Real Zaragoza– Levante UD, celebrado el 22 de septiembre

Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones de los vigilantes y, posteriormente, se enfrentó al coordinador de seguridad en el partido Tenerife-Lugo, celebrado el 21 de agosto.

Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones de los vigilantes y, posteriormente, se enfrentó al coordinador de seguridad en el partido Tenerife-Lugo, celebrado el 21 de agosto.

Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un aficionado que, tras pretender acceder sin entrada manteniendo en todo momento una actitud agresiva, se enfrentó violentamente a los funcionarios en el partido Almería-Sevilla, celebrado el 27 de agosto.

Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un aficionado que alteraba el orden en un local situado en las inmediaciones del estadio y, al procederse a su identificación, intento fugarse y mantuvo en todo momento una actitud agresiva en el partido Valencia-Atlético de Madrid, celebrado el 29 de agosto.

Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que insultaba gravemente a los aficionados locales al tiempo que realizaba el saludo nazi en el partido Valencia-Atlético de Madrid, celebrado el 29 de agosto.

Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó un objeto contundente contra el autobús del equipo visitante e intentó darse a la fuga cuando los funcionarios procedían a identificarle con ocasión del partido Valencia-Atlético de Madrid, celebrado el 29 de agosto.

Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un aficionado que alteraba el orden en un local situado en las inmediaciones del estadio y, al procederse a su identificación, intento fugarse y mantuvo en todo momento una actitud agresiva en el partido Valencia-Atlético de Madrid, celebrado el 29 de agosto.

Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un aficionado que menospreció a los funcionarios y se resistió con gran violencia al ser identificado en el partido Rayo Vallecano-Mallorca, celebrado el 27 de agosto.

Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de nueve meses, a una aficionada que invadió el terreno de juego provocando la interrupción del encuentro Rayo Vallecano-RCD Mallorca, celebrado el 27 de agosto.

Multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, respectivamente, a cuatro individuos que participaron activamente en los violentos enfrentamientos entre aficiones que se produjeron en el centro de la cuidad horas antes del partido Real Racing Club de Santander- Real Oviedo, celebrado el 28 de agosto.