Resolución del CSD sobre la prestación de servicios del organismo ante la situación y evolución del coronavirus

Estas medidas serán de aplicación mientras se mantenga la vigencia del estado de alarma, pudiendo ser modificadas por las autoridades competentes

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN, DE 15 DE MARZO DE 2020, DE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE ORGANIZA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LOS EMPLEADOS P´ÚBLICOS DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE Y ORGANISMOS VINCULADOS O DEPENDIENTES, COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) Y LA ADOPCIÓN DEL REAL DECRETO 463/, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR COVID-19.

La situación en relación con el coronavirus (COVID-19) ha obligado a adoptar, en los centros de de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, una serie de medidas organizativas y de gestión de medios personales y materiales, tanto con carácter general por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, como en el ámbito del Ministerio de Cultura y Deporte, por parte de la Subsecretaría y la Dirección General de Deportes.

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se hace necesario adoptar medidas complementarias, que compatibilicen la permanencia en su domicilio del mayor número posible de empleados públicos del Departamentos y los organismos, minimizando los desplazamientos y las consiguiente exposición y propagación de la enfermedad; con la continuidad en la prestación de los servicios públicos, especialmente aquéllos que puedan considerarse críticos o esenciales.

La Subsecretaría, con fecha 15 de marzo de 2020, adoptó la Resolución por la que se organiza la prestación de servicios de los empleados públicos del Ministerio de Cultura y Deporte y organismos vinculados a dependientes, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En desarrollo de esta Resolución,

SE ACUERDA

Primero.

Establecer, con fecha inicial del día 16 de marzo de 2020, la flexibilización de la jornada laboral para todos los empleados públicos en el ámbito del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como la permanencia en su domicilio de aquéllos, durante el plazo de vigencia de la declaración del estado de alarma; sin perjuicio de lo establecido en los apartados siguientes.

Segundo.

Suspender los servicios presenciales en las dependencias del departamento y sus organismos, vinculados o dependientes, incluido el Registro General del Consejo Superior de Deportes; no pudiendo acceder los ciudadanos a dichas dependencias mientras dure la medida. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en los apartados siguientes. El Registro Electrónico seguirá funcionando en las condiciones habituales.

Tercero.

Excluir, de acuerdo con el apartado tercero de la Resolución de la Subsecretaría, de la aplicación de lo establecido en el apartado primero al personal estrictamente necesario para la prestación en las dependencias del CSD de servicios críticos o esenciales para el mismo. En todo caso, dicha prestación en las dependencias del Consejo Superior de Deportes se limitará al tiempo estrictamente necesario, según se determine por la Dirección General de Deportes.

Cuarto.

Para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos, estos seguirán prestándose mediante modalidades no presenciales; poniendo el CSD los medios técnicos, siempre que ello sea necesario.

Quinto.

Las medidas acordadas en la presente Resolución serán de aplicación mientras se mantenga la vigencia del estado de alarma y podrán ser modificadas de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes.