Rienda: “Habéis hecho un Mundial impresionante, habéis luchado de manera ejemplar”

La presidenta del CSD felicitó a Orlando Ortega tras su medalla de bronce, de quien destacó que se la merece por todo el trabajo que lleva detrás

Madrid, 7 de octubre de 2019.- La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo superior de Deportes, María José Rienda,  ha estado en Doha apouando a los atletas españoles.  "Habéis hecho un Mundial impresionante. No sólo por la medalla de Orlando (Ortega, bronce en 110 m vallas), sino por los finalistas y todos los demás, que habéis luchado de manera ejemplar", dijo Rienda durante una recepción con toda la delegación española celebrada en la capital de Catar. 

20191003_Rienda_Doha
Rienda con Orlando Ortega

 

También, valoró positivamente "el trabajo administrativo realizado por la Federación Española y especialmente en el caso de Orlando, porque a veces hay que ganar en los despachos".

El resumen de la participación española en la XVII edición de los Mundiales de Atletismo arroja un balance de una medalla de bronce, 8 finalistas, 10 atletas entre los 10 mejores, 15 atletas entre los 16 mejores y 4 atletas más en semifinales.

Atletas clasificados entre los ocho primeros: bronce de Orlando Ortega en las vallas, los sextos puestos de Adrián Ben en 800 metros y de Ana Peleteiro en triple, los séptimos puestos de Eusebio Cáceres en longitud y de Javier Cienfuegos en martillo y los octavos lugares de Jesús Ángel García Bragado, María Pérez y Julia Takacs en las pruebas de marcha. En la clasificación por puntos, España ha conseguido 19 puntos. Nuestro país ha ocupado el puesto 23º de entre las 68 naciones que han logrado atletas entre los finalistas; situándose en el 10º lugar continental.