El CSD duplica las ayudas destinadas al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y a los centros de Alto Rendimiento
- El objetivo es apoyar a los deportistas españoles más prometedores contribuyendo a una correcta formación deportiva al mismo tiempo que contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las Federaciones Deportivas en los centros de Alto Rendimiento.
Madrid, 28 de mayo de 2021.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará cuatro millones de euros ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas (FFDDEE) para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), para el funcionamiento y las actividades en centros de Alto Rendimiento y Tecnificación, así como para instalaciones deportivas y equipamiento en el año 2021.
Esta cantidad supone duplicar la partida presupuestaria destinada para este fin con respecto a la convocatoria del año pasado, algo que para José Manuel Franco, presidente del CSD, es “histórico y una prueba del compromiso del Gobierno con la actividad deportiva”. “Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación. El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse”, ha asegurado.
La convocatoria, que se ha publicado hoy en el BOE, recoge las siguientes cuantías: dos millones de euros para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y Promoción Deportiva; un millón y medio para gastos de funcionamiento y actividades de centros alto rendimiento y tecnificación; y medio millón para instalaciones deportivas y equipamiento.
El objeto de cada una de ellas es, en primer lugar, apoyar a los deportistas españoles más prometedores, contribuyendo a una correcta formación deportiva que permita su evolución hacia la alta competición mediante el (PNTD). Además, se quiere contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las FFDDEE en centros clasificados por el CSD como Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) de titularidad y/o gestión de una federación o de una comunidad autónoma, así como a sus inversiones y equipamiento. Y, por último, potenciar el CAR de León incentivando los programas deportivos de las especialidades que ya están desarrollando su actividad en el mismo, con atención especial a las concentraciones permanentes.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días a partir de mañana, día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE. Para más información, así como para su solicitud y tramitación, los interesados pueden dirigirse al enlace de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes: