El CSD participa en el proyecto ALL IN- “Towards gender balance in sport” del Consejo de Europa y la UE. Un análisis de la igualdad de género en el deporte

Madrid, 04 de marzo de 2019.- El Consejo Superior de Deportes participa en el proyecto ALL IN- “Towards gender balance in sport” impulsado, conjuntamente, por el Consejo de Europa y la Unión Europea. El objetivo es la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte a través de un análisis en todos los países europeos.

Para ello, desde el CSD se ha enviado a todas las federaciones una encuesta sobre la situación de igualdad en seis ámbitos fundamentales como son el liderazgo en puestos de decisión de las organizaciones deportivas, la existencia de entrenadoras y juezas, la participación deportiva desde el deporte base hasta la élite, la prevención de la violencia de género en el deporte, el tratamiento de la igualdad de género en los medios de comunicación, y los planes y programas que promueven la integración de género en el deporte. La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha transmitido a todas las federaciones deportivas españolas -olímpicas y no olímpicas- la importancia de su colaboración en este proyecto.

El Consejo Superior de Deportes, a través de la Subdirección General de Mujer y Deporte, supervisará el adecuado desarrollo de este programa, el cual va a aportar una información esencial que permitirá conocer la realidad actual, monitorizar el progreso y realizar comparaciones entre países, así como facilitar el diseño de políticas que promuevan la igualdad de género en el deporte.