El CSD y España Global difundirán en el mundo el modelo español de deporte seguro

 El secretario de Estado Manuel Muñiz visita las instalaciones del CAR de Madrid
  • El secretario de Estado Manuel Muñiz visita las instalaciones del CAR de Madrid
  • Irene Lozano recuerda que la OMS ha alabado a España por el modelo deportivo utilizado en pandemia: “Tenemos que cuidar esa buena imagen y seguir demostrando que es compatible hacer deporte y cuidar la salud”

Madrid, 16 de diciembre de 2020. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha mantenido hoy una reunión con el secretario de Estado de la de España Global, Manuel Muñiz, con el fin de seguir aunando esfuerzos y trabajo de manera estrecha y coordinada en las políticas de deporte seguro. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alabó la manera en que el deporte español afrontó la desescalada y la evolución de la pandemia, gracias a una estrategia de diálogo fructífera entre  todos  los  agentes  del sector  –Consejo,  Federaciones Deportivas, organizadores, COE y CPE- y a los protocolos sanitarios pactados de manera conjunta.

Los dos secretarios de Estado han coincidido en la necesidad de no bajar la guardia en las medidas higiénico sanitarias en el ámbito del deporte nacional e internacional que se disputa en nuestro país y en la necesidad de seguir mandando a la comunidad internacional los mensajes de que España es un destino seguro para la organización de competiciones y nuestros deportistas entrenan y compiten bajo las más estrictas medidas de prevención que garantizan su salud.

Así se demostró, de hecho, al final de la temporada 2019/2020 con la reanudación de las ligas de fútbol profesional (especialmente la Liga Santander, la primera gran competición global que regresó en pandemia); la burbuja que permitió celebrar en Valencia la fase final de la ACB de baloncesto; la Vuelta a Burgos y, con posterioridad la Vuelta ciclista a España; así como la celebración diferentes carreras de Moto GP y Fórmula 1. Todo ello bajo el cobijo del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID) en el que están presentes todos los actores del sector.

Irene Lozano recordó, al término de la visita de Manuel Muñiz que “tenemos que seguir cuidando la buena imagen que nuestro deporte ha logrado en el mundo, no ya solo por su historia de éxitos sino por la forma segura en que está afrontando la pandemia”. “Vamos a seguir demostrando que es compatible hacer deporte y cuidar la salud”, remachó.