El Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya contribuirán con su apoyo a la organización del Campeonato de Europa de descenso BTT en La Molina

Por su experiencia organizativa, sus buenos servicios, accesos y ubicación, La Molina se presenta como un lugar idóneo para albergar estos campeonatos del 1 al 3 de agosto

Madrid, 21 de febrero de 2025.- El Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya lideran el apoyo institucional para la organización del Campeonato de Europa de descenso, que se disputará en La Molina entre los días 1 y 3 de agosto de 2025.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Conselleria d’Esports y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya respaldan el proyecto que la Real Federación Española de Ciclismo presentó ante la Unión Europea de Ciclismo (UEC) para traer a La Molina la próxima cita continental de descenso.

Por su experiencia organizativa, sus buenos servicios, accesos y ubicación, La Molina se presenta como un lugar idóneo para albergar estos campeonatos del 1 al 3 de agosto.

La Molina Bike Park es un referente del MTB, con 12 circuitos de descenso que tienen como punto de inicio la cota 2400m en la salida del Telecabina Cadí-Moixeró o la cota superior del Telesilla de Cap de Comella. A través de 25 kilómetros de recorrido, los circuitos unen la zona de La Tosa con el aparcamiento del Telecabina pasando por parajes de gran belleza como el Coll de Pal, el Lago de la Molina o los bosques de pino característicos de la zona.

El CSD, la Conselleria d’Esports y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya coinciden en que la organización de estos Campeonatos de Europa reforzará el posicionamiento de España y Cataluña como enclave idóneo para la práctica de BTT y como destino de referencia en ciclismo y deportes de montaña.

La celebración del campeonato reunirá a unos 500 deportistas procedentes de 20 países, atraerá a delegaciones y aficionados de toda Europa, incentivará la práctica deportiva y potenciará el deporte de alto nivel. Además, generará un importante impacto económico y permitirá seguir desarrollando el turismo deportivo sostenible.