El TAD contará por primera vez con más mujeres que hombres

La Comisión Directiva ha aprobado el nombramiento de los nuevos miembros del máximo tribunal del deporte que estaba pendiente de renovación

Madrid, 25 de febrero de 2020. La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que por primera vez estará formado por más mujeres que hombres –cuatro frente a tres-.
 
El máximo órgano directivo del CSD ha elegido a Beatriz Rodríguez Villar, Eva María Fernández, Pilar Juárez y Santiago Areal como los nuevos integrantes del TAD. Los dos primeros han sido propuestos por las federaciones, mientras que los dos últimos lo ha sido a propuesta de la secretaria de Estado y presidenta del Consejo, Irene Lozano.
 
Beatriz Rodríguez es Letrada del Consejo de Estado y licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado su labor como letrada en diferentes ministerios, algo que ha compaginado con su actividad como docente universitaria.
 
Eva María Fernández es Abogada del Estado y licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Pontificia ComillasICADE. En la actualidad desempeña su función jurídica en el ámbito universitario.  
 
Pilar Juárez Pérez es doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y  licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. En la actualidad es profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Santiago Areal Ludeña también es profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, una labor docente que lleva desempeñando durante más de 20 años.   
 
Además, la Comisión Directiva ha aprobado la modificación de los reglamentos de las federaciones deportivas de Bádminton, Tenis de Mesa, Voleibol, Ajedrez, Baile Deportivo y Petanca.