Iceta y Franco viajan a Pekín para acompañar a la delegación olímpica de los Juegos de Invierno

El Ministro de Cultura y Deporte y el presidente del CSD acompañarán a nuestros deportistas en Pekín del 3 al 6 y del 7 al 12 de febrero respectivamente

 

El Ministro de Cultura y Deporte permanecerá en la capital china desde el jueves 3 hasta el próximo día 6, mientras el presidente del Consejo Superior de Deportes acompañará al grupo de deportistas españoles del 7 al 12 de febrero

 

Madrid, 1 de febrero de 2022. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, junto al secretario general de Cultura y Deporte, Victor Francos, viajará mañana a Pekín para acompañar a la delegación olímpica española en su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. El titular de Deporte estará así presente en la ceremonia de inauguración, que tiene lugar el viernes, y permanecerá en la capital china hasta el próximo domingo, 6 de febrero.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, acompañará a los y las deportistas españoles en Pekín desde el lunes, 7 de febrero, hasta el sábado 12. Jornadas en las que tendrán lugar pruebas clasificatorias y finales de disciplinas con participación española como son descenso, slalom gigante, snowboard o skeleton, entre otras.

El ministro Iceta ha mostrado su “admiración por el talento y la trayectoria previa de los catorce grandes deportistas que nos representarán en Beijing 2022”, y su “confianza” en que “nos harán sentir orgullosos”.

Por su parte, José Manuel Franco ha explicado que “es una experiencia muy gratificante poder estar con ellos en el momento en el que han de culminar su increíble trabajo”. “Los 14 clasificados olímpicos han dado a todo el país una lección de resistencia encomiable en un contexto, marcado por la pandemia, que ninguno de nosotros conocíamos”, ha expresado el secretario de Estado para el Deporte.

 

Compromiso con el olimpismo

De cara a la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Consejo Superior de Deportes convocó una línea de ayudas por valor de 1,1 millones de euros a las federaciones participantes, con la finalidad de apoyar a los deportistas y equipos nacionales que participan tanto en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, como en la próxima edición de 2026.