Irene Lozano agradece a los trabajadores del CSD su trabajo y esfuerzo durante este año de pandemia y recuerda a los familiares fallecidos

  • Se ha descubierto una placa en las instalaciones del CAR de Madrid con el siguiente texto: “A los servidores públicos y personal del Consejo Superior de Deportes, por su compromiso en el primer año de pandemia y en memoria de sus familiares fallecidos”

Madrid, 24 de marzo de 2021. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha descubierto hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) una placa de homenaje y agradecimiento a los trabajadores del organismo por su trabajo y esfuerzo durante este difícil año marcado por la pandemia provocada por la COVID-19.

La secretaria de Estado, muy emocionada, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los empleados que prestan sus servicios en el CSD: “habéis hecho un grandísimo trabajo”. Lozano ha dedicado unas palabras de reconocimiento a cada uno de ellos: vigilantes de seguridad, equipo de limpieza, funcionarios, personal laboral, así como a los equipos externos que trabajan en el centro. “Este es el acto que no nos hubiera gustado hacer nunca, pero es un acto de justicia a vuestro trabajo. Se lo cuento a todo el mundo, porque hay gente que duda de cómo se trabaja en la Administración, pero os defiendo siempre, a todo el personal que trabaja para defender lo público”, ha asegurado.

Irene Lozano ha recalcado además que “gracias a vuestro trabajo y profesionalidad habéis conseguido sacar el deporte adelante. Vamos a celebrar juntos que estamos todos aquí, que estamos muy orgullosos de pertenecer a esta casa, a la que yo tengo un cariño enorme y de la que estoy muy orgullosa de pertenecer, de pertenecer a vuestro equipo”.

Durante el sencillo pero emotivo acto, también han intervenido Félix Manuel Bayón, en representación del equipo de Seguridad del CSD; Patricia del Fresno, en nombre de todos los trabajadores; y la karateka Sandra Sánchez, por parte de los deportistas. Todos han coincidido en destacar lo difícil de la situación que han afrontado durante este último año, pero durante el que han sentido el apoyo entre sus compañeros de trabajo. La campeona del Mundo de Kárate ha destacado el ánimo y la buena disposición que en todo momento han encontrado los deportistas en todos y cada uno de los trabajadores del CAR y en la labor desconocida e invisible de todos los componentes del CSD: “son los responsables de tejer esa tela de araña que ha hecho que para nosotros sea fácil entrenar cada día”.

Tras estas palabras se ha guardado un minuto de silencio por aquellos compañeros y familiares que han fallecido como consecuencia de la pandemia.