José Manuel Rodríguez Uribes: “Los jóvenes verán en Javier Gómez Noya y en Mario Mola el ejemplo a seguir”

Los dos triatletas españoles más laureados se incorporan al organigrama técnico de la FETRI, según ha confirmado la federación española de triatlón en un acto celebrado este martes en el CSD

Madrid, 8 de octubre de 2024.- La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha anunciado este martes en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la incorporación a su organigrama técnico de Javier Gómez Noya y Mario Mola, los dos grandes referentes españoles de la disciplina con cinco y tres títulos mundialistas, respectivamente.

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha ensalzado la decisión de la FETRI de incorporarles a su organigrama. “Son dos fichajes extraordinarios”, ha dicho el secretario de Estado para el Deporte. “Ambos serán claves para el desarrollo del plan estratégico de la FETRI para el próximo ciclo olímpico. En ellos los más jóvenes verán el ejemplo a seguir”, ha abundado Rodríguez Uribes.

Según ha explicado José Hidalgo, presidente de la federación española de triatlón, Javier Gómez Noya y Mario Mola liderarán el proceso de transformación de la FETRI, que aprovechará las ayudas del programa CSD Team España para crear “un programa integral de innovación y excelencia”.

“El verdadero valor son las personas que van a liderar este programa, Mario Mola y Javier Gómez Noya. Gracias a ambos, nuestro país es ocho veces campeón del mundo. Tras esta etapa de éxitos, ahora van a involucrarse en el desarrollo del alto rendimiento del triatlón, para que éste sea un país de ganadores. El saber ganar es lo que van a transmitir a las futuras generaciones”, ha destacado José Hidalgo.

Javier Gómez Noya va a liderar el grupo del Team España Elite y Mario Mola va a desempeñar labores de asesoría, en relación con los modelos de competición y los criterios de selección de becas para deportistas.

“Disciplina, sacrificio y esfuerzo es lo que aplicaré a mi carrera como entrenador para seguir ayudando, humildemente, a que este deporte siga creciendo junto al trabajo de otros entrenadores con otros grupos de entrenamiento”, ha dicho Javier Gómez Noya, que ha agradecido a la FETRI la “confianza” para que lidere “este proyecto tan ambicioso”.

Por su parte, Mario Mola, campeón mundial en 2016, 2017 y 2018, ha explicado que espera “transmitir nuestra forma de entender el deporte y la competición” y contribuir a que “los jóvenes gocen de más oportunidades y medios para conseguir sus objetivos”. “El triatlón ha vivido una época maravillosa, con vientos de cola; pero el viento no ha dejado de soplar”, ha expuesto Mario Mola.