La secretaria de Estado para el Deporte visita la Academia Aspire y el Hospital Aspetar de Catar

María José Rienda ha visitado los centros que son referencia de los deportistas cataríes en cuanto a entrenamiento, formación y salud

Madrid, 04 de octubre de 2019.  La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, ha visitado hoy la Academia Aspire de Doha, un centro de alto rendimiento que combina el entrenamiento y la formación de atletas cataríes. Además, ha tenido la oportunidad de conocer el Hospital Aspetar, referente en el cuidado de la salud de los deportistas.

Rienda ha puesto en valor “la apuesta por las tecnologías” de ambos centros, así como la inversión realizada en ellos con el objetivo de “dar las mejores atenciones posibles a los atletas y fomentar la práctica deportiva de alto nivel”.

Rienda visita al academia Aspire de Doha

Durante las visitas ha estado acompañada por dos de sus responsables, Iván Bravo, director de la Academia, y Juan Manuel Alonso, director Médico del Campeonato Mundial de la IAAF Doha 2019 y miembro del Hospital Aspetar.

Felicitación a Orlando Ortega

En la jornada de ayer, la presidenta del CSD tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con el atleta Orlando Ortega, al que pudo felicitar después de que la IAAF decidiera finalmente otorgarle la medalla de bronce tras su participación en la prueba de 110 metros vallas: “se lo merece por todo el trabajo que lleva detrás”, resaltó.

Rienda felicita a Orlando Ortega

Mañana sábado, se reunirá con toda la delegación española. Un encuentro en el que estarán presentes los atletas que la forman, así como los máximos dirigentes de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, presidente de la misma, y Carlota Castrejana, secretaria General.

Enlace para descarga de imágenes: https://www.flickr.com/photos/149228308@N03/albums/72157711185265226