La selección española de baloncesto, campeona del Mundo tras vencer a Argentina en la final
Madrid, 15 de septiembre de 2019. La selección española de baloncesto ha vuelto a hacer historia tras ganar el Campeonato del Mundo de Baloncesto celebrado en Pekín, título que se suma al conseguido en Japón en 2006.
El conjunto liderado por Sergio Scariolo fue de menos a más durante la final frente a la selección argentina (75-95 resultado final), en la que siempre ha estado por delante en el marcador. Al encuentro asistieron el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. Unos 18.000 espectadores estuvieron en la final disputada en el Wukasong Sports Center de Pekín –el mismo escenario, por cierto, donde la selección logró la plata olímpica de Pekín 2008-.
Al término de la final, la Federación Internacional de Baloncesto eligió al mejor “cinco” del mundial, en el que estaban dos jugadores españoles: Marc Gasol y Ricky Rubio, que además, fue elegido como el mejor jugador de todo el campeonato y también, de la final.
La trayectoria del equipo español en el Mundial ha sido impecable: para convertirse en campeona del mundo ha estado invicta durante toda la competición. En el camino hasta la medalla de oro ha vencido a las selecciones de Túnez, Puerto Rico, Irán, Italia, Serbia, Polonia, Australia –con dos prórrogas incluidas- y a Argentina. Además de la medalla de oro conseguida, el conjunto español ya está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Imágenes: Alberto Nevado/ Federación Española de Baloncesto