Los Premios #BeActive elemento central de la Semana Europea del Deporte 2020

Premios #BeActive 2020

 

Los Premios #BeActive (#BeActive Awards) volverán a ser un elemento central de la Semana Europea del Deporte 2020. Su objetivo es reconocer y apoyar a proyectos y personas dedicadas a la promoción del deporte y la actividad física en toda Europa.

La edición 2020 de los #BeActive Awards se llevará a cabo en circunstancias particulares debido a la situación que estamos experimentando en toda Europa y a nivel global. A pesar de esto, todavía se guarda la esperanza de organizar la Gala de Premios #BeActive en diciembre, con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

Las tres categorías de premios #BeActive son las mismas que el año pasado:

• #BeActive Education Award - Educación
• #BeActive Workplace Award – Lugar de trabajo
• #BeActive Local Hero Award – Heroe local

PREMIOS: CUANTÍA Y CONDICIONES.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 10.000€ mientras que los dos finalistas restantes de cada categoría conseguirán un premio de 2.500€ cada uno.

Se podrán presentar propuestas por parte de Organizaciones, públicas o privadas, o personas que hayan desarrollado y puesto en marcha un proyecto de promoción del deporte y la vida activa en el espíritu de la Semana Europea del Deporte.

Los premios al Héroe Local no podrán ser asignados a menores de 18 años

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Las solicitudes para cada una de estas categorías a nivel nacional deben ser presentadas a la Comisión Europea sólo por el Organismo Coordinador Nacional, el CSD.

Las solicitudes, con toda la documentación necesaria, se enviarán a infosed@csd.gob.es .

Con el fin de poder hacer una selección de los mejores proyectos necesitamos tener las candidaturas españolas antes de las 23:59 del lunes, 20 de julio de 2020. En esta edición no hay un límite de propuestas por país pero sí queremos que todo lo que enviemos tenga una calidad mínima.

SED 2020

Lea atentamente la información adjunta sobre el concurso, los términos y condiciones y los formularios de inscripción.
En los siguientes enlaces pueden encontrar los formularios de solicitud que pueden ser cumplimentados en español aunque recomendamos que lo hagan en inglés.

No se olvide de firmar y adjuntar  a su solicitud la “Declaration of honour 2020”

Si lo desea puede ver aquí la traducción de este documento

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS GANADORES:

Relevancia: En qué medida contribuye al objetivo general  de apoyar la adopción de un estilo de vida activo por parte de la población.
Calidad: Calidad en general del diseño de actividades descritas y la metodología empleada para su implementación.
Impacto: La posibilidad de continuidad de ese proyecto en el tiempo o la constatación de su duración a lo largo de los años impactando en la comunidad y los participantes.

Puede consultar las bases del concurso en este enlace:

Esperamos sus propuestas en infosed@csd.gob.es  y les deseamos mucha suerte.

Para mayor información sobre la Semana Europea del Deporte consulta el siguiente enlace https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte

 

Embajadores SED-20

Ray Zapata (Santo Domingo, 26 de mayo de 1993).

Es un deportista español que compite en gimnasia artística, especializado en las pruebas de suelo y salto.  Como logros más destacados, ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2015  y una medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, ambas en suelo. 

Ray Zapata

 Clasificado para Tokio 2020

 

Sara Andrés (Madrid, 21 de agosto de 1986), atleta paralímpica.  

Medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres en 400 y 200 metros lisos.  Record del mundo en 100m en Cto del Mundo Dubai (2019)  Récord del mundo, batido hasta en 3 ocasiones,  en salto de longitud, al conseguir los 4,07 metros en la categoría T62. 

Sara Andrés

 Clasificada para Tokio 2020.

 

Laura Ester (Barcelona, 22 de enero de 1990).

Es una jugadora española de waterpolo que juega como portera en el CN Sabadell de la División de Honor Femenina y en el equipo español. Ha conseguido todos los éxitos del waterpolo español.  
 

- Subcampeona de Europa en 2008

- Subcampeona olímpica en Londres 2012.

- Campeona del Mundo y mejor portera del campeonato en Barcelona 2013 

- Subcampeona del Mundo en  Budapest 2017 y en Gwangju 2019, mejor portera del Campeonato en ambas ocasiones. 

- Dos veces campeona de Europa 2014 y 2020

- Mejor jugadora europea de 2017 y 2019 por la LEN

Laura Ester

 Clasificada para Tokio 2020