María José Rienda: “Lindsey Vonn es un referente del esquí alpino, polivalente, luchadora y ejemplo de deportividad”
Madrid, 15 de mayo de 2019. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha valorado hoy la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. “Me siento muy orgullosa porque este galardón tan prestigioso y reconocido de nuestro país haya recaído en una mujer luchadora, referente del esquí alpino y ejemplo de superación y deportividad”, ha señalado Rienda.
La secretaria de Estado para el Deporte, que ha competido con ella en varias ocasiones, ha destacado también la polivalencia de Vonn, que sobresalió en muchas disciplinas del esquí alpino: “era muy competitiva y gracias a su trabajo y constancia consiguió mantenerse muchos años en los primeros puestos. Siempre será recordada como la gran deportista de la historia del esquí alpino”.
Asimismo, María José Rienda, ha puesto en valor la “importante” labor que ha hecho Lindsey Vonn por impulsar el deporte femenino: “reivindicó muchas veces competir con hombres, rompiendo barreras y haciendo reflexionar a la Federación Internacional de Esquí”. Un trabajo que, según la presidenta del CSD, se ha multiplicado gracias a la importante labor que ha desarrollado la Fundación que Vonn creó en favor de las deportistas jóvenes.