Rienda despide al equipo español de Halterofilia en la nueva sala de entrenamiento del CAR de Madrid

El equipo competirá, del 18 al 27 de septiembre, en el Campeonato del Mundo de Pattaya (Tailandia)

Madrid, 09 de septiembre de 2019. La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha despedido hoy a los integrantes del equipo español que competirán a partir de la semana que viene, del 18 al 27 de septiembre, en el Campeonato del Mundo 2019 que tendrá lugar en Pattaya (Tailandia).

Rienda ha puesto en valor la experiencia de los miembros de la selección que participarán en esta competición, así como el trabajo que han realizado en sus últimas semanas de preparación tanto en el CAR de San Cugat como en el de Madrid. “Estamos ante deportistas con una experiencia impresionante. Estamos muy orgullosos del trabajo que hacéis y de la visibilidad que le dais a la halterofilia”, ha señalado.

 

El acto se ha desarrollado en la nueva sala de entrenamiento de halterofilia del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que ha renovado la climatización, ventilación e iluminación, entre otros aspectos. La modernización de estas instalaciones ha sido posible gracias a un presupuesto de más de 300.000 euros que, además de mejorar las condiciones de preparación de los deportistas españoles, permitirá realizar concentraciones conjuntas con equipos de otros países. “Aquí están las máximas condiciones, las mejoras necesarias para el mejor rendimiento, y todo lo que hace falta para dar visibilidad a las instalaciones y permita el entrenamiento conjunto con otros equipos internacionales”, ha explicado la secretaria de Estado para el Deporte.

En el acto han estado presentes todos los integrantes del equipo español de halterofilia, con la capitana y medallista olímpica, Lydia Valentín, a la cabeza; el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias; así como el seleccionador nacional, Matías Fernández, junto con el resto de miembros del equipo técnico.