Rodríguez Uribes asiste en Albacete a la inauguración de la escultura de Andrés Iniesta

El secretario de Estado para el Deporte ha asistido a este emotivo acto, en homenaje al jugador y a los valores que representa

Albacete, 3 de junio de 2024.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha asistido este lunes en Albacete a la inauguración de la escultura de bronce en honor a Andrés Iniesta.

La figura representa a tamaño real el momento exacto en el que Andrés Iniesta marcó el gol que otorgó la victoria a la selección española de fútbol en el Mundial de 2010.

El secretario de Estado para el Deporte ha asistido a este emotivo acto, en homenaje al jugador y a los valores que representa, que ha tenido lugar en las inmediaciones del Estadio Carlos Belmonte (Albacete), donde comenzó a jugar con tan solo ocho años.

 

 

“Nada nos ha unido tanto como el gol de Andrés Iniesta aquel 11 de julio de 2010”, ha comentado Rodríguez Uribes al referirse al tanto que anotó en el minuto 116 de la final del mundial. “Esa acción trascendió las gradas del estadio Soccer City de Johannesburgo para que millones de españoles se estrecharan en un abrazo gritando al unísono ‘Gol de Iniesta, Gol de España’”, ha relatado.

“Además, lo hizo en un país, Sudáfrica, símbolo de la concordia a través del deporte gracias al que fuese su presidente, Nelson Mandela. “Madiba” afirmó que “el deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación”. Y nuestro querido Andrés Iniesta nos infundió esperanza”, ha indicado el presidente del CSD.

 

 

También han estado presentes el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano López y, la presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González.

El monumento, “Iniesta Eterno”, es una donación de la Fundación Soliss, obra del escultor valenciano Javier Molina Gil, y financiada mediante el Premio Internacional de Escultura ‘Julio Pascual’, que la propia organización convoca de manera bianual.