Rodríguez Uribes recibe en el CSD a las subcampeonas de Europa de bádminton

La selección femenina logró una plata inédita en el palmarés del bádminton español

El presidente del CSD ha destacado la "semilla que Carolina Marín ha sembrado en este deporte", y el presente y futuro que está demostrando todo el equipo

En la recepción les han acompañado sus compañeros del CAR de Madrid, el presidente de la Federación de Bádminton, Andoni Azurmendi, y el staff técnico

 

Madrid, 20 de febrero de 2024.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido este martes en la sede del organismo a la selección femenina de bádminton, que acaba de proclamarse subcampeona de Europa en Lodz (Polonia), logrando así el mejor resultado por equipos de la historia del bádminton español.

El equipo liderado por la campeona olímpica, tres veces campeona del mundo y siete de Europa, Carolina Marín, junto a Clara Azurmendi, Beatriz Corrales, Lucía Rodríguez, Paula López, Ania Setién y Nikol Carulla, con Arturo Ruiz y Ernesto García al frente de la dirección técnica y Alberto Gallego como fisioterapeuta, ha recibido la felicitación del presidente del CSD.

Para Rodríguez Uribes, la presencia del equipo español en la final es el premio al trabajo que se viene realizando en la Federación Española de Bádminton “a partir de la semilla que Carolina Marín ha sembrado”. “Ella ha hecho popular el bádminton en España con su liderazgo. Además, como pionera y leyenda viva, de presente y futuro, se ha convertido en un ejemplo para todo el equipo”, ha continuado.
José Manuel Rodríguez Uribes ha puesto en valor asimismo el programa Team España, que convierte al Consejo Superior de Deportes en “cooperador necesario” para la consecución de grandes resultados.
Las jugadoras realizaron una primera fase impecable, compitiendo a un gran nivel y consiguiendo victorias ante los conjuntos de Alemania, Escocia y Países Bajos. España se clasificó para las semifinales de este Europeo como primera de grupo. El sorteo realizado para conocer a su rival le enfrentó nuevamente con la selección de Escocia, a la que las españolas volvieron a derrotar con contundencia.

En la final, ante Dinamarca, el primer punto ganado por Carolina Marín no fue suficiente para dar la sorpresa ante un equipo que se proclamó campeón de Europa por séptima vez.

En el acto, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, ha destacado “el proyecto de equipo” y “la apuesta por reforzar el dobles”. “Eso nos hace más fuertes de lo que éramos antes. La plata es fruto de ese trabajo que se ha venido desarrollando y nos pone a un nivel muy alto en el plano internacional”, ha celebrado.

 

Carolina Marín: “La medalla era el objetivo”

Por su parte, Carolina Marín ha ponderado el compromiso de todo el equipo. “Desde luego que ha sido una semana bastante intensa, en el sentido de que cada una hemos tenido que dar lo mejor de nosotras para ir sumando los puntos que nos han permitido disfrutar de estar en la final y conseguir una medalla, que era el objetivo”, ha comentado la campeona olímpica en Río 2016.

La histórica presea de plata conseguida en este Europeo permite la participación de España en el Mundial por equipos que se celebrará en la ciudad china de Chengdu del 28 de abril al 5 de mayo.