Deporte Inclusivo II

Deporte Inclusivo

DEPORTE INCLUSIVO II es un programa que busca promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social. La práctica deportiva además de ser un poderoso instrumento para el fomento de la salud, favorece dinámicas que equilibran las diferencias personales permitiendo la inclusión de las personas con discapacidad en sus entornos sociales.

DEPORTE INCLUSIVO II se materializa en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el fomento de la actividad deportiva que promuevan la inclusión y la integración en el deporte, poniendo especial interés en las personas con discapacidad.  Las principales vías de desarrollo del proyecto serán:

  1. Promoción de la actividad física en entornos inclusivos
  2. Formación especializada
  3. Accesibilidad al deporte
  4. Plan deportivo de promoción de competiciones inclusivas
  5. Comunicación y difusión del valor del deporte inclusivo y sus logros

El Programa Deporte Inclusivo II ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarca del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2024.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y DE USO PARA EMPRESAS COLABORADORAS: En este documento se determinan los estándares de utilización de los logotipos y/o imagen del acontecimiento de excepcional interés público (AEIP) “Programa Deporte Inclusivo II”, así como los criterios para la cuantificación de los diferentes beneficios fiscales que prevé la normativa actual con el fin de apoyar el adecuado desarrollo del acontecimiento; se detallan los diferentes soportes publicitarios en los que se ha de insertar el logotipo del acontecimiento y las características que ha de reunir este logotipo para que los gastos en publicidad sean deducibles.  Para cada soporte publicitario se establece la base de la deducción de los gastos de publicidad que realicen las empresas colaboradoras con el acontecimiento. Se detallan los planes y programas de actuación que se realicen en el marco del Plan y además se define tanto el procedimiento de reconocimiento de los beneficios fiscales como los modelos de documentación a aportar por las empresas colaboradoras y la normativa aplicable a este procedimiento. Descarga el manual:

Manual AEIP- Deporte Inclusivo II

MODELO DE SOLICITUD: Modelo de solicitud que han de utilizar las empresas que quieren presentar un proyecto deportivo para que se incluya en los planes y programas del AEIP Programa Deporte Inclusivo II.