Franco recibe a la Selección española de Baloncesto para Sordos antes de su participación en el Campeonato de Europa

Rumbo a Italia

El presidente del CSD ha trasladado su ánimo a los jugadores horas antes de viajar a Pescara (Italia) y se ha mostrado convencido de que tras sus éxitos previos en el Europeo sub-20 y el Mundial sub-21 “brillarán también a nivel absoluto”

Por su parte, los integrantes de la Selección han llevado a cabo una breve muestra de su juego y el presidente de la Federación Española de Deporte para Sordos, Antonio Jesús de la Rosa, ha entregado a Franco una camiseta firmada por todo el equipo

Madrid, 11 de octubre de 2021.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha recibido esta mañana en la sede del CSD a la Selección masculina de Baloncesto para Sordos, horas antes de viajar a Italia para participar en el Campeonato de Europa (European Deaf Basketball Championships), que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de octubre en la ciudad de Pescara.

“Conociendo vuestra trayectoria, sé que aspiráis a lo máximo. Muchos de vosotros habéis sido campeones de Europa en categoría sub-20 en 2017 y medallistas de bronce en el Mundial sub-21 de 2018. Estoy convencido de que brillaréis también a nivel absoluto”, ha expresado Franco tras una breve exhibición de los jugadores. El presidente del CSD les ha deseado “suerte y acierto y, por encima de todo, que disfrutéis, ya que pase lo que pase sois nuestro orgullo”.

Junto a los jugadores –seleccionados oficialmente tras la concentración en el CAR de Sant Cugat de septiembre- y el staff técnico, ha estado el presidente de la Federación Española de Deporte para Sordos (FEDS), Antonio Jesús de la Rosa. Además de destacar el alto nivel de la Selección y sus altas expectativas en Pescara, ha entregado a Franco una camiseta de la selección firmada por los miembros del equipo. Por su parte, el capitán, Beñat Larrañaga, y el entrenador, Juan Vicente Vélez, han subrayado la juventud de los jugadores y el futuro prometedor de la Selección en los próximos compromisos internacionales.

El equipo nacional, que parte como uno de los favoritos, ha quedado encuadrado en el grupo de liguilla clasificatoria junto a Polonia, Israel, Ucrania y Rusia. El primer enfrentamiento será el día 15 contra la Selección polaca. A los cuartos de final accederán los cuatro mejores equipos de cada uno de los dos grupos (A y B). Los cinco mejores de este europeo tendrán una plaza asegurada en los Juegos Sordolímpicos que se celebrarán en mayo de 2022 en Caixias Do Sul (Brasil).