José Manuel Franco despide a la selección española de karate y para-karate y les desea suerte en el europeo

El presidente del CSD comprometió todos sus esfuerzos para que el karate vuelva a ser olímpico

Madrid, 14 de mayo de 2021. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha despedido hoy a los componentes de la selección española de karate y para-karate que la próxima semana, del 19 al 23 de mayo, disputan el Campeonato de Europa absoluto en la localidad croata de Porec.

Encabezados por el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio M. Marqueño, todos los integrantes de la expedición han visitado el Consejo Superior de Deportes para recibir las palabras de aliento y ánimo del secretario de Estado, José Manuel Franco quien ha destacado “que en el último europeo disputado en Guadalajara el equipo consiguió la friolera 13 medallas. Hoy el karate español es una de las tres potencias mundiales y estoy seguro de que volveréis con un buen número de medallas de este europeo y ya os emplazo a estar aquí, en el Consejo Superior de Deportes, para felicitaros”. Franco les prometió que “vamos a hacer todo lo que podamos para que el karate vuelva a ser deporte olímpico después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”

El presidente de la Federación, Antonio M. Marqueño, agradeció al presidente del CSD toda la ayuda y el apoyo que siempre ha recibido el karate de la secretaría de Estado y animó a los deportistas a seguir trabajando con la misma ilusión y entrega de siempre. Finalmente se lamentó de que su deporte no vuelva a ser olímpico en Paris 2024, pero aseguró que seguiría luchando porque volviera al programa olímpico en 2028.

Por su parte, Sandra Sánchez y Damián Quintero, las figuras más destacadas y reconocidas de este deporte en el concierto internacional, agradecieron también al CSD toda la atención y el cariño que siempre les dedican. Se lamentaron de haber estado más de un año y medio sin poder competir, pero se mostraron muy optimistas y seguros de que todo el equipo afronta este Campeonato de Europa en las mejores condiciones.

Los integrantes del equipo nacional realizaron una breve demostración de lo que será su actuación durante el campeonato bajo la atenta mirada del presidente del CSD y del director general, Albert Soler, quienes siguieron muy atentamente las evoluciones de los karatecas con las explicaciones de Antonio M. Marqueño.

El último Campeonato de Europa absoluto fue en 2019 en la ciudad española de Guadalajara, donde el equipo nacional sumó 13 medallas. En 2020 no hubo competición internacional al ser suspendida a causa de la pandemia mundial por COVID.