Universo Mujer II

Universo Mujer II

UNIVERSO MUJER II es un programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte. Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país.

Universo Mujer II pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y fomentar el deporte en las mujeres, mediante su promoción y visibilización.

Universo Mujer II se materializa en la puesta en marcha de proyectos que busquen la difusión y promoción del deporte femenino a través de 5 grandes pilares de actuación:

  1. Formación como elemento de excelencia
  2. Plan de desarrollo deportivo: desde la base hasta la élite
  3. Visibilización y promoción de la mujer en el deporte y en la sociedad
  4. Liderazgo
  5. Mujer, salud y deporte.

La declaración del Programa Universo Mujer II como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) permite la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren con la difusión del acontecimiento y realicen una aportación a título donativo a este programa.

El periodo de vigencia del programa Universo Mujer II se extiende del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

DOCUMENTACIÓN:

 

Manual de identidad corporativa y de uso para empresas colaboradoras del programa Universo Mujer II:  En este documento se determinan los estándares de utilización de los logotipos y/o imagen; los criterios para la cuantificación de los diferentes beneficios fiscales que prevé la normativa actual; establece los soportes publicitarios para su divulgación y la base de deducción de los mismos, las modalidades de gastos de publicidad de los medios de comunicación colaboradores; los planes y programas de actuación que se realicen en el marco del Plan. Además, se define tanto el procedimiento de reconocimiento de los beneficios fiscales como los modelos de documentación a aportar por las empresas colaboradoras y establecer la normativa aplicable a este procedimiento: