Irene Lozano despide al equipo español de Halterofilia que competirá en el Campeonato de Europa de Moscú

En su último acto al frente del CSD, la secretaria de Estado para el Deporte ha destacado que “este campeonato es muy especial"

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha despedido hoy a los integrantes del equipo español de halterofilia que competirán en el Campeonato de Europa Absoluto 2021 que tendrá lugar en Moscú (Rusia) del 03 al 11 de abril. 
 
Lozano, en el que ha sido su último acto como máxima responsable del CSD, ha querido destacar la importancia de la celebración de un campeonato como este, “supone la vuelta a una cierta normalidad después de un año muy complicado. Han sido unos meses muy difíciles donde hemos tenido que gestionar la incertidumbre, pero no hay broche mejor que poder veros competir de nuevo”. “Nos vais a hacer sentir superorgullosos, representáis la integridad y los valores positivos del deporte, me llevo mucho de todos vosotros. Os deseo mucha suerte, mucho ánimo y mucha fuerza””, ha concluido. 
 
En el acto también ha intervenido la triple medallista olímpica, Lydia Valentín, y el presidente de la Real Federación Española de Halterofilia. Ambos han agradecido a la secretaria de Estado la labor realizada al frente del CSD durante un año “tan complejo”. “Gracias Irene por tu apoyo en estos meses tan duros y mucha suerte en el futuro”, ha reseñado la deportista española. Sobre el Campeonato de Europa del próximo fin de semana, tanto el presidente como la halterófila, han destacado la trascendencia que tiene ya que es clave para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
 
Además de Lydia Valentín, han estado presentes el resto de integrantes del equipo nacional: Atenery Hernández, Irene Martínez, Acorán Hernández, David Sánchez, Andrés E. Mata y Marcos Ruíz; así como el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias y el seleccionador nacional, Matías Fernández, acompañado por el resto de miembros del equipo técnico.