José Manuel Rodríguez Uribes visita la Residencia Joaquín Blume, en el CAR de Madrid

El presidente del CSD ha intercambiado impresiones con los trabajadores del centro y con algunos de los deportistas que preparan su participación en los JJOO

Madrid, 15 de marzo de 2024.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado este viernes las instalaciones de la Residencia Joaquín Blume ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

La Residencia Joaquín Blume, con capacidad para 250 residentes, cuenta en la actualidad con 175 deportistas internos y 150 externos -becados que pueden utilizar sus instalaciones y servicios, pero no pernoctar-, cuya media de edad ronda los 23 años. Además, 26 deportistas están en régimen de concentraciones.

Rodríguez Uribes ha aprovechado su visita para intercambiar impresiones con los trabajadores de la residencia y con algunos de los deportistas que están preparando su participación en los Juegos de París.

La Residencia Joaquín Blume está ubicada en el CAR de Madrid, un recinto deportivo titularidad del Consejo Superior de Deportes que cuenta con una extensión de 150.000 m2.

Está preparado para la práctica de 25 modalidades deportivas. De sus instalaciones hacen uso una media de 1.000 deportistas de alto nivel.

En la actualidad se están ejecutando los trabajos de renovación del campo de fútbol y la pista de atletismo. Además, está previsto que próximamente comience la rehabilitación total del pabellón exterior, la remodelación de los edificios dedicados a Medicina del Deporte y la renovación de equipamientos del módulo de atletismo y de los espacios de la Residencia Blume para incrementar el ahorro energético, a través de los Fondos Next Generation.