Proyecto Tánger gool
Con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del CSD, presentamos el Proyecto Tanger Gool, (Simz & Pixel). Se trata de un documental donde se busca promover la cohesión social, la ruptura de estereotipos, la igualdad de género y el respeto entre dos pueblos unidos por su pasión hacia el fenómeno futbolístico. (AL BOUGHAZ VS ATÉTICO DE MADRID FÉMINAS)
- INFORME DEL PARTIDO: AL BOUGHAZ vs. ATLÉTICO FÉMINAS DE MADRID.
- ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO.
- Actualmente se encuentra en fase de desarrollo de la parte de las traducciones de los materiales brutos de la película (rodada en español, árabe y francés).
INTRODUCCIÓN
El proyecto de la película documental Tánger Gool inicia su andadura en el 2009, y ha ido creciendo y evolucionando desde entonces. En 2012 surge la idea de incorporar a la historia la celebración de un partido amistoso entre el equipo femenino de fútbol de la ciudad Al Boughaz, y el Atlético de Madrid Féminas, como forma de cooperación para la promoción de este deporte a ambos lados del estrecho, y de provocar una experiencia deportiva intercultural entre las jugadoras de ambos equipos.
Este encuentro amistoso se celebró el pasado 9 de Febrero entre Al Boughaz y el Atlético de Madrid Féminas, y formará parte de la película Tánger Gool, que nos habla de fútbol, deporte, igualdad, cooperación, solidaridad y modernidad en una de las ciudades con mayor efervescencia de Marruecos.
MARKETING Y COMUNICACIÓN
En septiembre de 2012 se cierra el plan de comunicación, con una fecha para el partido y unos objetivos concretos: Dar a conocer el proyecto de la película documental y promocionar el partido de fútbol en sí mismo, para darle la mayor visibilidad y cobertura mediática.
Para ello se han llevado a cabo diferentes acciones:
- Lanzamiento y difusión de tres notas de prensa, coincidiendo con tres punto álgidos de la campaña: el lanzamiento de la campaña de crowdfunding, el video del making off de la sesión de fotos del Atlético de Madrid Féminas para un calendario solidario con Roberto Verino, y la convocatoria de celebración del partido amistos en Tánger.
- Campaña Crowdfunding: No solo ha servido para cubrir parte de la financiación, sino que ha sido la plataforma ideal desde la que dar a conocer el proyecto, resultando este elemento más importante que la financiación finalmente conseguida.
- Se ha realizado un intenso trabajo en RRSS con actualizaciones constantes del proyecto durante el periodo de campaña, tanto en Facebook como en otras redes sociales como Twitter o You Tube.
- Noticias en diarios deportivos de tirada nacional como Marca, As o Mundo Deportivo, y múltiples referencias en blogs, foros y webs deportivas.
ENLACES MATERIALES PROMOCIONALES
Descargar videos promocionales:
Campaña microfinanciación Crowdfunding en LANZANOS y tráiler:
http://www.lanzanos.com/proyectos/tanger-gool/
Making Calendario Féminas:
http://www.youtube.com/watch?v=7J-_k3wReIk
Jugadores/as del Atlético animan a participar en la campaña
Juanfran y Marieta.: http://www.youtube.com/watch?v=fKGdsyThohc
Koke y Adriana: http://www.youtube.com/watch?v=uJeyD4YCTEE
Adrián y Leticia: http://www.youtube.com/watch?v=zX7ey45gKL8
HACIENDO LA PELICULA CON (Videos Making):
Soufia Issami: Actriz principal de Tánger Gool. Premiada a nivel internacional por su trabajo en “Sur la Plache”, de Lila Kilani.
http://www.youtube.com/watch?v=e_balPakbsc
Ahmed: Alumno del taller de vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=oTBM8KZbcQ0
Tarik: Profesor del taller