El CSD y Unipublic presentan los maillots de líder de La Vuelta Femenina by Carrefour.es
A cinco días del inicio de la prueba, el Consejo Superior de Deportes y Unipublic han presentado los cuatro maillots distintivos que vestirán las líderes de cada clasificación
Las prendas premiarán a la líder de la clasificación general, de la montaña, por puntos y a la corredora más combativa
Con el respaldo a este proyecto, el CSD mantiene su línea prioritaria de actuación de fomento de la igualdad, así como su puesta en valor de la colaboración público-privada
Madrid, 26 de abril de 2023. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Unipublic han presentado este miércoles, en la sede del organismo, los maillots de líder de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Las prendas, elaboradas por Santini, distinguirán a las líderes de la clasificación general, de la clasificación de la montaña, de la clasificación por puntos y a la corredora más combativa de cada etapa.
Las mejores corredoras del planeta lucharán por este preciado distintivo durante los siete días que dura el mayor evento femenino de ciclismo de España. Se trata, de hecho, de la carrera de una semana - masculina o femenina- con mayor dotación económica en premios.
“Hoy hemos presentado los cuatro maillots, si bien estas cuatro prendas tienen un significado que va mucho más allá. Representan lo mejor del deporte practicado por mujeres que, con esta magnífica Vuelta Femenina, sigue avanzando en visibilidad, proyección y reconocimiento. En unos días, serán muchas las deportistas de todo el mundo que pelearán por conseguirlos y las que, en cada pedaleo, contribuirán a la igualdad en el deporte”, ha declarado José Manuel Franco, presidente del CSD, socio fundamental en el impulso de la carrera.
Durante su intervención, Franco ha destacado, además, la importancia de la colaboración público- privada para que este tipo de competiciones se lleven a cabo. En este sentido, ha recordado que en la línea de favorecer sinergias entre empresas y administraciones públicas, el Consejo trabaja por conseguir que los patrocinios en el deporte sigan creciendo.
En este caso, ha ponderado la apuesta de “las administraciones públicas, Unipublic, ASO, los patrocinadores, las federaciones, los equipos y los medios de comunicación”, a los que ha agradecido especialmente su contribución “en la visibilidad, la proyección y el reconocimiento de las mujeres deportistas”.
“Todos estamos haciendo una apuesta para que no sólo el futuro del deporte sea femenino, sino para que el presente también lo sea”, ha recalcado el secretario de Estado para el Deporte. Por su parte, Fernando Escartín, director general de la carrera, ha afirmado: “Estos cuatro maillots son la seña de identidad de la carrera, es el motivo por el que 168 corredoras se pondrán en la línea de salida el próximo 1 de mayo en Torrevieja. Estamos muy orgullosos de presentarlos hoy aquí porque representan el esfuerzo, la apuesta y la motivación que Carrefour, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven, Škoda y ElPozo han demostrado por esta edición histórica de La Vuelta Femenina by Carrefour.es”.
En el acto, además del presidente del CSD y del director general de la carrera, han estado presentes el director general de Unipublic, Javier Guillén; la embajadora de La Vuelta Femenina, Dori Ruano; y las ciclistas Paula Orgaz, María Romero, Almudena Montalvo y Miriam Gardachal.
Los cuatro maillots
El maillot rojo, patrocinado por Carrefour, sponsor principal de La Vuelta Femenina, vestirá a la líder de la clasificación general de la carrera. El maillot de la montaña, patrocinado por la Fundación Deporte Joven, premia a la corredora mejor ubicada en la clasificación general de la montaña. Para esta clasificación, las ciclistas sumarán puntos en los diferentes puertos puntuables que hay a lo largo del recorrido (entre 20 y 2 puntos en función de la categoría del puerto y de la posición de paso).
El maillot verde, patrocinado por Škoda, distinguirá a la líder de la clasificación general por puntos. Cada corredora sumará puntos (entre 50 y 1 punto) según la posición ocupada al final de cada etapa, así como en las metas volantes intermedias de cada etapa en línea. El maillot blanco, patrocinado por ElPozo Bienestar, lo portará la ciclista que, según la decisión del jurado, haya sido la más luchadora de la etapa anterior.
La Vuelta Femenina by Carrefour.es
La carrera comenzará el próximo 1 de mayo en Torrevieja y concluirá el 7 de mayo en la mítica ascensión a Lagos de Covadonga. 168 corredoras lucharán por conseguir los preciados maillots de líder a lo largo de un recorrido de más de 700 kilómetros repartidos en siete etapas: una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una de media montaña y dos de montaña. La carrera se podrá seguir en directo en RTVE, Eurosport, Canal Sur, Esport3, Televisión de Galicia, Castilla-La Mancha Media Play, Radio Televisión Castilla y León, 7 Rioja TV y Navarra Televisión.