Propuestas de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (20/10/2022)
Madrid, 20 de octubre de 2022.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar como encuentro de ALTO RIESGO el partido: REAL BETIS BALOMPIÉ- SEVILLA FC, correspondiente a la 13ª jornada de Primera División.
Además, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:
Multa de 3.001 euros al Málaga CF por incumplir las medidas de control de acceso y permanencia al no impedir que se consumieran bebidas alcohólicas en el interior del estadio. Los funcionarios identificaron a dos aficionados que bebían de sendas latas de cerveza con alcohol en la grada con ocasión del encuentro Málaga CF- Villarreal CF B, celebrado el 24 de septiembre.
Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en torno al minuto 43 de partido y situado en la Grada Baja de Fondo Sur, realizó en varias ocasiones el saludo nazi con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multas de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, respectivamente, a dos aficionados que, tras abandonar su asiento, profirieron insultos graves contra los jugadores visitantes al tiempo que realizaban gestos obscenos y ofensivos, con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, en el exterior del estadio, se abalanzó contra un aficionado visitante, empujándole y arrebatándole la bufanda que llevaba con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, en el exterior del estadio, increpó y golpeó en el cuello a un aficionado visitante con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en actitud chulesca y desafiante, se negó a dejar de consumir una bebida alcohólica mientras pretendía acceder al estadio con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, en el exterior del estadio, arrojó un vaso con líquido que alcanzó a un aficionado visitante con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a una aficionada local que, en la puerta 39 del estadio, se negó de forma reiterada a seguir las indicaciones de los funcionarios con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a una aficionado local que, una vez finalizado el encuentro y en el exterior del estadio, insultó grave y reiteradamente a un funcionario con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.
Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, respectivamente, a dos aficionados que consumían el contenido de sendas latas cerveza con alcohol en la grada con ocasión del encuentro Málaga CF- Villarreal CF B, celebrado el 24 de septiembre.
Multas de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de nueve meses, respectivamente, a cuatro aficionados que alteraron el orden al participar en una reyerta que se produjo en la grada con ocasión del encuentro Málaga CF- Villarreal CF B, celebrado el 24 de septiembre.
Multas de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, respectivamente, a seis aficionados que ocuparon las vías de evacuación inferior y el acceso al vomitorio número 9 de la grada de aficionados visitantes, originando un bloqueo que imposibilitaba la libre circulación, con ocasión del encuentro SD Éibar-Real Racing Club de Santander, celebrado el 25 de septiembre.
Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que increpaba tanto a los vigilantes de seguridad como a los funcionarios y arrojó una botella de agua hacia un vigilante con ocasión del encuentro SD Éibar- Real Racing Club de Santander, celebrado el 25 de septiembre.