O CSD traballa para o retorno do Mundial de Motociclismo a España a partir deste verán
Madrid, 27 de mayo de 2020. El Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja para lograr el retorno del Mundial de Motociclismo a España a partir de este verano, siempre en función de la evolución de la pandemia y bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad. Así se lo transmitió ayer la presidenta del CSD, Irene Lozano, al presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; y el presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME), Manuel Casado. Los tres mantuvieron una reunión telemática que se prolongó por espacio de una hora.
“El Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español, la relevancia que le concede la sociedad y su enorme repercusión sobre la reputación de nuestro país, no ya solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”, manifestó Lozano a lo largo del citado encuentro.
La RFME e Dorna Sports participan de maneira habitual no Grupo de Tarefas de Impulso ao Deporte (GTID), e traballan estreitamente co Consello para dispor, canto antes, dun protocolo de reforzo en materia sanitaria e de transporte de deportistas e equipos co fin de considerar a volta das competicións no verán a España se a Covid-19 permíteo.
El motociclismo é un deporte con gran tradición e presenza en España. De feito, catro das principais probas do campionato de MotoGP teñen lugar en circuítos españois: Aragón, Jerez, Montmeló e Valencia. Ademais, ao longo da historia son numerosos os nomes de pilotos do noso país que lograron alcanzar o pódium nas diferentes categorías deste deporte. Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Jorge Martínez “Aspar”, Jorge Lorenzo, Sito Pons, ou o actual número uno do mundo, Marc Márquez, son algúns deles.