Melilla, protagonista da Semana Europea do Deporte en España

Melilla será este ano o escenario principal da Semana Europea do Deporte (SEDE), iniciativa da Comisión Europea para combater o sedentarismo

 

  • La Cidade Autónoma acollerá o próximo 24 de setembro a #BeActive Night, un evento con clases maxistrais, exhibicións deportivas e outras actividades para promover a actividade física

 

  • La celebración en Melilla contará coa presenza do presidente do Consello Superior de Deportes, José Manuel Franco, quen subliña que se trata dunha cidade “envorcada co deporte” e cunhas condicións “idóneas para a práctica deportiva”

 

Madrid, 5 de maio de 2022.- Melilla será este ano o escenario principal da Semana Europea do Deporte (SEDE), iniciativa da Comisión Europea para combater o sedentarismo e para fomentar a práctica da actividade física e o deporte, cuxa oitava edición se celebra simultaneamente en todos os países da Unión Europea do 23 ao 30 de setembro.

La Ciudad Autónoma albergará la #BeActive Night, un evento deportivo que tendrá lugar durante la tarde y noche del 24 de septiembre y que contará, por una parte, con un escenario donde se impartirán clases magistrales de distintas especialidades por parte de deportistas de alto nivel y exhibiciones deportivas, y, por otra, pequeñas instalaciones dedicadas a distintos deportes con el fin de acercarlos a los asistentes, mediante torneos, charlas, mesas redondas y otras acciones.

Si bien el Consejo Superior de Deportes (CSD) -encargado de coordinar la celebración de la Semana Europea del Deporte en España- ha invitado a todas las Comunidades Autónomas a celebrar la #BeActive Night en al menos una ciudad de su territorio, en esta edición, por decisión del presidente del CSD, José Manuel Franco, se ha puesto el foco específicamente en Melilla como eje central de la iniciativa en nuestro país.

“Melilla es una ciudad volcada con el deporte”, asegura Franco, “y el Gobierno de España así lo reconoce con esta designación”. El presidente del CSD destaca que la ciudad reúne las “condiciones ideales para la práctica deportiva, tanto en lo que se refiere a instalaciones y apoyo institucional al deporte, como a unas condiciones climatológicas y espacios urbanos que invitan a la actividad física al aire libre”. Asimismo, Franco se muestra confiado en que “la ciudadanía melillense se involucrará con este proyecto”.

A decisión de converter a Melilla en protagonista da SEDE xa se comunicou ao Goberno da Cidade Autónoma e á Delegación do Goberno. Durante os próximos meses a todas as administracións traballarán conxuntamente para coordinar as actividades.

 

Andalucía, País Vasco, Rexión de Murcia e Melilla, designadas “Comunidades SEDE22”

Además del papel central de Melilla en la celebración de la #BeActive Night, el Consejo Superior de Deportes ha designado - se realiza de manera rotatoria desde 2019- a cuatro Comunidades Autónomas como “Comunidades SED22”, a las cuales se les pedirá una especial involucración en la difusión y la comunicación de la Semana Europea del Deporte para que instituciones, empresas, asociaciones, organismos y, sobre todo, la ciudadanía, se sumen a esta iniciativa.

Este año las “Comunidades SED22” designadas son Andalucía, País Vasco, Región de Murcia y la propia Melilla. A estas CC.AA. el CSD les proporcionará recursos humanos y materiales para organizar, al menos, una #BeActive Night en cada capital de provincia. Asimismo, a nivel nacional, se propone a todas las Comunidades Autónomas involucrar en la Semana Europea del Deporte a los centros educativos y Universidades, a empresas, medios de comunicación, federaciones deportivas -regionales y locales-, clubes, asociaciones, influencers y deportistas de su zona.